Descensos:1ª Competición
1ª Competición de Descenso de Aguas Bravas en Quiroga (Lugo). El Capitán Nemo empieza la defensa del título ganando.
El pasado fin de semana se disputó en Quiroga (Lugo) la primera cita de la temporada con el Descenso de Aguas Bravas. El Capitán Nemo de Ciudad Rodrigo, Campeón de la Copa de Descenso de aguas Bravas 2007, empezó fuerte la defensa del título y con su victoria en Galicia se sitúa como líder provisional de la competición que finalizará en el mes de Mayo en Sort (Lleida), con el Campeonato de España aunque previamente los especialistas de Aguas Bravas visitarán la localidad de Graus en Huesca. El Capitán Nemo sumó un total de 300 puntos acumulados de los 152 puntos sumados en la clásica del sábado y los 148 en el sprint del domingo, los salmantinos fueron los mejores en las dos jornadas. El segundo escalón del podium para la Sociedad Deportiva Santiagotarrak-Orsa con 282 puntos. Los vascos irrumpieron con fuerza en la Copa de Descenso de Aguas Bravas y relegaron a los catalanes del Sicoris Club que terminaron terceros con 280 puntos. El Sicoris regresa con fuerza esta temporada después de que en el 2007 terminara quedando fuera del podium de honor de la Copa en la última jornada, algo impensable para el equipo que venía dominando la Copa casi desde siempre, liderado por Victor Craviotto. No faltaron en la lucha por los puestos de honor los gallegos de Monforte de Lemos (Lugo) del Montaña Quixos que se quedaron a las puertas del podium con 266 puntos y los leoneses del Piragüismo Pico Azul, vigentes Campeones de España de Descenso de Aguas Bravas, y que con 244 puntos terminaron en quinto lugar.
En la clásica victorias en categoría Cadete de Leire Ormaetxea del Santiagotarrak, de Raúl Delgado del Pico Azul en K-1 y Jonathan Calvo del Penedo en C-1. En juveniles victoria de Laura Miralles del Sicoris Club, de Eric Sarrion del Ciudad Rodrigo en K-1 y de su compañero Rodrigo Ramos en C-1. En categoría Sénior victoria de Carolina Bartolomé del Pico Azul por delante de su compañera de equipo Carmen Gonzalez y de Montserrat Herrera del Club Cantabria Canoe Kayak. En K-1 masculino el ourensano Jesús Rodriguez León, especialista en Descenso de Ríos y Travesías de Aguas Tranquilas ha debutado en la Copa de España de Descenso de Aguas Bravas con victoria en su regreso a las filas del Fluvial O Barco y aprovechándose del escaso caudal que llevan los ríos gallegos en este año 2008. La segunda plaza fue para Sergio Álvarez del Pico Azul y la tercera plaza para el favorito, a priori, Xabier Miralles del Sicoris Club. En C-1 Sénior victoria de Aarón Serantes del Arrepions Aguas Bravas seguido de Abraham Vega del Fluvial O Barco y de Emilio Rodriguez del Deportivo Miño Os Teixugos. En veteranos victoria de Lourdes Ros del Alberche Kayak y de Manuel Craviotto del Sicoris Club.
En el Sprint victoria en cadetes de Marta Mancebo del Ciudad Rodrigo, de Pedro Sanchez del Calasparra en K-1 y de Osler Martinez del Santiagotarrak en C-1. Laura Miralles repitió victoria en categoría K-1 Júnior al igual que Eric Carrión en categoría masculina y Rodrigo Ramos en C-1. En categoría Sénior de nuevo doblete del Pico Azul con Carolina Bartolomé y Carmen Gonzalez. La tercera plaza para Soledad Rubio del Ciudad Rodrigo En K-1 Sénior masculino Jesús Rodriguez León también logró el oro por delante de Sergio Álvarez Plata y su compañero en el Pico Azul Jonás Velez que le arrebato el bronce a Miralles. Aarón Serantes repitió victoria en C-1 Sénior por delante de Emilio Rodriguez y Abraham Vega que en esta ocasión fue bronce y Lourdes Ros y Manuel Craviotto dominaron de nuevo las categorías de veteranos.
Próxima cita con la Liga Nacional de Aguas Bravas el próximo fin de semana con la segunda regata de la Copa de España de Slalom en Amieva (Asturias).
jueves, 13 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario